La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE IGUAL

viernes, 4 de marzo de 2016

Dos pasos más

Querido diario: Hoy día 25 de Mayo de 1924, voy a comenzar a escribir mi diario. Me llamo Benito Mussolini, nací el 29 de Julio de 1883. Soy hijo de una familia humilde, mi padre era herrero, y mi madre profesora de escuela. Soy el mayor de mis hermanos, y  yo como mi madre, cursé estudios de magisterio, aunque nunca ejercí como ello en largos plazos.
Cuando comencé en el mundo de la política, mi primer partido al que estuve afiliado fue el Partido Socialista Italiano.
Mi primera movilización como político la hice con la creación del fascismo que consistía en un movimiento totalitario de extrema derecha, y como yo fui su creador, yo era el líder del fascismo en Italia, mi país. Tiempo después el siguiente movimiento que llevé acabo fue la destrucción de la democracia y la instauración de la dictadura.






 Querido diario: Hoy día 22 de mayo de 1939, he firmado con mi compañero de batalla Hitler, el pacto de amistad y alianza entre su país Alemania, y el mío Italia, me he sentido muy bien, y me siento muy orgulloso, ya que por fin he podido firmar un pacto con mi amigo Hitler. En este pacto hemos firmado las bases de un futuro de apoyo mutuo en caso de que se produzca una guerra, ya que como os he dicho antes, Hitler y yo somos muy buenos amigos, y creo que por causa de ello, este pacto es muy bueno para los dos. En el pacto que hemos firmado esta mañana, hay una cláusula que no se les ha dicho a los ciudadanos, ya que si se lo contábamos íbamos a revolucionar a todo el mundo, y nadie estaría de acuerdo con nosotros.  La hemos llamado la cláusula secreta, y en ella nos hemos comprometido a controlar la prensa  y los medios de comunicación de nuestros respectivos países para que podamos engrandecer la imagen de nuestros partidos, ya que es una muy buena forma de que podamos hacernos más grandes y poderosos.







Querido diario:Hoy 10 de Junio de 1940, Italia ha declarado en mi nombre la guerra a Francia (que ya está prácticamente derrotada), Gran Bretaña, Canadá y Austria. Lo he realizado mandando un mensaje esta mañana desde el Palacio Venecia de Roma. Me he sentido muy poderoso desde el balcón del palacio, ya que tenía a todos mis seguidores apoyándome y gritando sin parar mi nombre. Los días que vienen a continuación, tenemos planeado entrar en los Alpes Franco-Italianos, esperemos que no suframos muchos muertos, ya que sufrimos mucho cuando perdemos a personas de nuestro ejército, pero también se, que ellos luchan por lo que quieren, y se dejan la piel en cada batalla, por eso estoy tan orgulloso y me siento tan reconfortado, de saber que están conmigo.Esperamos que podamos conquistar algunas ciudades como Mentón, sería una gran actuación si lo conseguimos.





 Querido diario: Hoy día 27 de Septiembre hemos realizado un pacto histórico, creo que es lo mejor que podíamos hacer, ya que somos tres países muy fuertes independientemente, así que, si nos unimos los tres, más potentes seremos. El pacto ha consistido en firmar un pacto tripartito entre Alemania con mi amigo Hitler, Japón, y nosotros Italia. Con este pacto hemos formado lo que hemos llamado el bando del eje, y creo que podremos ganar todas las batallas  a las que nos enfrentemos, ya que tenemos los mejores ejércitos, los más potentes y grandes. Estoy seguro que ganaremos todo lo que nos propongamos, y me siento muy feliz y emocionado de haber podido firmar el pacto ya que los países con los que estamos, son los mejores.





 Querido diario: Hoy 25 de Julio de 1945, he sido destituido por el rey Víctor Manuel II aunque los sin vergüenzas han dicho que yo he dimitido, cosa que no es cierta, me siento engañado, ya que no puedo defenderme y decir la verdad de todo. El rey me ha destituido para salvar su propio pellejo, y esta mañana a las 11 mandó arrestarme, lo hizo de una manera en la que nadie cree que yo no haya dimitido. A las doce  ha mando un comunicado por la radio que decía: “Su Majestad el Rey-Emperador Víctor Manuel ha aceptado la dimisión de los cargos de Jefe del Gobierno y Secretario de Estado de Su Excelencia el ‘Cavaliere’ Benito Mussolini, y ha nombrado Jefe del Gobierno y Secretario de Estado al ‘Cavaliere’ Mariscal de Italia Pietro Badoglio” Este comunicado lo he estado oyendo, y cada vez que pronunciaba una palabra, me sentía avergonzado y humillado. Al final he acabado derrotado ya que no he podido defenderme de nada.







Querido diario: Hoy día 6 de agosto de 1945, me han llevado a la isla de la Madalena, me tienen capturado desde el 28 de Julio, en estos lugares en los que estoy es prácticamente imposible poder llegar, ya que parece que estamos perdidos en medio del mar, no se ve nada por ningún lado, esto me produce miedo, pero a la vez inquietud por saber lo que piensan los soldados que me han traído aquí, ya que he oído comentarios y algunos de ellos no están de acuerdo con lo que han hecho, pero han obedecido las órdenes de sus superiores.
 Es más imposible todavía poder salir, tengo a doscientos cincuenta hombres rodeando todas las partes de la isla para que no pueda salir, me tiene todo el día encerrado en una habitación, y esto me produce mucha claustrofobia, ya que no hay ni una raya de luz, y hace mucha calor. No me dejan salir a ningún lado de la isla, ya que piensan que me voy a escapar, pero eso es imposible, no tengo ninguna posibilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario