La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE IGUAL

lunes, 7 de marzo de 2016

Diario de aprendizaje: La guerra una y otra vez

El triunfo de las dictaduras: dos pasos más.


Esta tarea ha consistido en hacer un diario de un personaje histórico, en mi caso me ha tocado a Benito Mussolini. Hemos escrito cinco entradas de cinco días diferentes, y lo primero que hemos hecho ha sido decidir que cinco fechas íbamos a escoger, para después hablar sobre ellas. En segundo lugar hemos escrito las entradas y las hemos subido al blog, para que la profesora pudiera corregir los fallos que tuviéramos. Por último hemos creado una especie de libro, con la herramienta book creator; esta herramienta me ha sido fácil de utilizar ya que el año pasado ya la utilizamos con otro proyecto.
En esta tarea lo que me ha resultado un poco más complicado ha sido elegir los cinco días de los que iba a hablar después; y también me ha resultado complicado meterme en el papel de Benito Mussolini, aunque era un personaje histórico que lo hemos trabajado bastante.
En esta tarea he reforzado mis conocimientos sobre Mussolini, y también he aprendido a ponerme en el papel de un personaje famoso y escribir lo que sentía desde su persona.
Yo he decidido grabarlo en vez de leerlo en clase, ya que me da más vergüenza leerlo que poder grabarlo. 



El triunfo de las dictaduras.

Esta tarea ha consistido en investigar, y recoger datos sobre la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que la implica como los países que estuvieron presente, datos sobre algunos personajes importantes como Hitler y Mussolini, la bomba atómica de Japón.... 
Esta tarea me ha gustado porque hemos reforzado los datos que recogimos en la tarea anterior, la de la línea del tiempo. 
Lo próximo que vamos a hacer con esta tarea es exponerla en clase delante del resto de los alumnos.
No me ha resultado muy difícil llevarla a cabo ya que teníamos unos recursos en los que venía muy bien la información.
La herramienta que hemos utilizado mi grupo y yo para realizar la presentación para la exposición ha sido el smore, ya que es una herramienta fácil de utilizar y que es muy buena ya que es muy visual. Y el resultado ha sido este.

Otro trabajo que hemos realizado dentro del apartado del triunfo de las dictaduras, ha sido elegir un vídeo dentro de una lista, y este tenía que ser el que más nos conmoviera. 
Yo he elegido el vídeo de las fotos de la segunda guerra mundial; este vídeo me ha enseñado que tenemos mucha suerte de vivir en la sociedad en la que vivimos, porque en el vídeo se podía observar perfectamente el sufrimiento de muchas personas, y eso me hace pensar.
Esta tarea en si no me ha resultado difícil porque solo teníamos que ver los vídeos, decidir cual nos ha llamado más la atención, y hablar sobre el. Pero lo que ha sido ir viendo los vídeos uno por uno, si que me ha resultado más difícil porque eran vídeo algunos muy duros.


Organizamos el tiempo.

Esta tarea ha consistido en realizar un eje cronológico, en el que teníamos que poner la fecha, algunos datos, un vídeo y alguna página para ampliar la información sobre varios conceptos como por ejemplo: Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Países que participaron en la guerra... 
En un principio esta tarea la teníamos que haber realizado con la herramienta dipity, pero hemos tenido problemas ya que no nos dejaba editar, y el final hemos tenido que utilizar otra.
Lo que me ha resultado más complicado a sido saber como funcionaba la herramienta nueva, ya que nunca la había utilizado. Pero al final lo he podido terminar bien.
Este trabajo ha sido en grupo y lo hemos realizado bien, ya que nos distribuimos bien el trabajo, y cada una de nostras ha hecho su parte, y lo hemos entregado a tiempo. 


Recordamos y reflexionamos.

Hoy en clase hemos empezado un nuevo proyecto, que se llama la guerra una y otra vez. En primer lugar hemos estado viendo en qué consistía la primera tarea, y se trataba como bien pone en el título de la entrada, en recordar y reflexionar sobre los datos que conocemos sobre la segunda guerra mundial, la guerra civil, y las guerras del mundo actual. Para comenzar esta tarea teníamos que hacer una lluvia de ideas toda la clase en común, y la lluvia de ideas tenía que ser de datos, películas, libros.....

Hemos intentado hacerla con la herramienta padlet, pero como a veces pasa, la tablet de la profesora hoy no estaba muy por la labor de trabajar, con lo que lo hemos hecho en la pizarra. 
Esta tarea me he parecido interesante, ya que me he dado cuenta que sabía más cosas de las que yo creía, porque al principio cuando hemos empezado, no se me ocurrían muchas cosas, pero al final de la clase cuando ya todos habíamos salido a la pizarra me he dado cuenta de que sabía todo o casi todo lo que estaba puesto en la pizarra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario