La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE IGUAL

viernes, 12 de febrero de 2016

Recordamos y reflexionamos.

Hoy en clase hemos empezado un nuevo proyecto, que se llama la guerra una y otra vez. En primer lugar hemos estado viendo en qué consistía la primera tarea, y se trataba como bien pone en el título de la entrada, en recordar y reflexionar sobre los datos que conocemos sobre la segunda guerra mundial, la guerra civil, y las guerras del mundo actual. Para comenzar esta tarea teníamos que hacer una lluvia de ideas toda la clase en común, y la lluvia de ideas tenía que ser de datos, películas, libros.....

Hemos intentado hacerla con la herramienta padlet, pero como a veces pasa, la tablet de la profesora hoy no estaba muy por la labor de trabajar, con lo que lo hemos hecho en la pizarra. 
Esta tarea me he parecido interesante, ya que me he dado cuenta que sabía más cosas de las que yo creía, porque al principio cuando hemos empezado, no se me ocurrían muchas cosas, pero al final de la clase cuando ya todos habíamos salido a la pizarra me he dado cuenta de que sabía todo o casi todo lo que estaba puesto en la pizarra. 

A continuación os voy a poner aquí debajo tres imágenes con las palabras que está mañana han salido en la lluvia de ideas, y he utilizado (imagenchef) para hacerlas.




En esta tarea no he tenido ninguna dificultad, me han ayudado todos los compañeros de clase y la profesora ya que la hemos realizado en clase entre todos. En esta tarea aparte de recordar muchos datos sobre la segunda guerra mundial, y la guerra civil, también hemos visto un refrán, que decía "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". ¿Qué quiere decir esto? Pues esto quiere decir que desde que existimos siempre ha habido guerras, y aunque sepamos que están mal, que mueren millones de personas, y que a nadie favorecen, siempre seguimos teniendo y provocando más guerras, ya sea por la religión, por la política, por ganar algún territorio... 
Este refrán me ha hecho reflexionar ya que con la situación actual de Siria y con todos las guerras que ha habido y que va a haber, cada vez se corroborará más el refrán, y nos dará igual porque con el fin de que cada uno lucha para su mejoría sin importarle los demás, y esto no debe ser así, debemos luchar por una mejoría común, para todos. 

1 comentario: