La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE IGUAL

miércoles, 20 de abril de 2016

Diario de aprendizaje de La España dividida

En este apartado del proyecto hemos realizado diferentes tareas. Hemos visto una serie de vídeos, después recogimos información y elaboramos un power point sobre la guerra civil española, y a continuación hicimos una exposición. También hemos realizado en mi caso una entrevista a un familiar para que nos diera su testimonio sobre cómo era la vida en la guerra y durante el franquismo.


  • Vídeo: 
En esta tarea he aprendido:


La Guerra Civil Española comenzó el 18 de Julio de 1936, terminó el 1 de Abril de 1939 con la victoria del bando nacional (había dos bandos), liderado por Franco.

Causas de la guerra: Podemos diferenciar dos grandes tipos de causas, las causas lejanas y las causas próximas.
-Causas lejanas: (son las que se produjeron antes de la república).Y en estas causas podemos decir: Los ejércitos tenían una mentalidad conservadora, la oposición radical estaba en contra de toda la sociedad y la revolución industrial se ralentizó por culpa de la mala educación, la escasa modernización y por la iglesia.
-Causas próximas: (son las que se produjeron durante la república). Y esta causa la produjo una gran crisis económica, política y social. Para combatirla, querían hacer una serie de reformas que son las siguientes:

  1. Educación laica.
  2. Separación de la Iglesia del Estado.
  3. Mejorar la situación de la mujer.
  4. Mejorar la clase obrera.
Estas dos grandes causas y sus reformas hicieron que los partidos políticos fueran bipolares, y se dividían en dos bandos: La izquierda; que eran los comunistas. La derecha; tenían una influencia muy grande del fascismo Italiano.  
Cuando habíamos llegado a este punto de radicalización; los partidos se tomaron la justicia por su mano  la derecha asesinó a José Castillo,  un día después fue asesinado Calvo Sotelo por la otra parte.
La Guerra se caracterizó por la crueldad, llegando a medio millón de muertos. También destacaron los fusilamientos utilizados para acabar con  grupos de personas.

  • Power point y exposición:
En la elaboración del power point sobre la información que habíamos recopilado anteriormente lo que me ha resultado más compliado ha sido hacer el power point ya que tuvimos unos problemas en el grupo de trabajo y no nos aclaramos del todo. También fue complicado a la hora de poner la información en el power point ya que poníamos demasiada información y no quedaría visual a la hora de exponerlo. 
En la parte de la exposición nos dividimos las preguntas entre los tres miembros del grupo y lo que me resultó más complicado fue la exposición ya que no se me da muy bien esta parte.


  • Entevista:
Esta tarea ha consistido en preguntarle a algún familiar cuestiones sobre cómo era la economía, política, educación, trabajo... durante la guerra y la época del franquismo. En mi casa grabé la entrevista y la presentaré en forma de audio.
Esta tarea no me ha resultado difícil ya que elaboramos en grupo las preguntas que después íbamos a tener que hacerle a nuestro familia.
Lo que resultó difícil fue poder subir el audio al ordenador, ya que lo grabé con el móvil y a la hora de pasarlo al ordenador los formatos de audio cambiaron, pero al final lo pude solucionar.
Una vez que los tres miembros el grupo habíamos elaborado nuestras respectivas entrevistas las pusimos en común para sacar las conclusiones, y este trabajo los subimos al sites de grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario