La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE IGUAL

lunes, 26 de octubre de 2015

Viviendo la revolución. Vídeo

Hoy en clase, hemos visto un vídeo sobre las desigualdades de todo tipo que hay hoy en día en el mundo. Y ahora vamos a ver la conclusión y lo que hemos aprendido sobre el vídeo.

En el vídeo se habla de los estados fallidos, que son los estados que no pueden prestar los servicios que le corresponden, debido a múltiples causas que se lo impiden. También el índice de desarrollo humano registra el nivel de bienestar de los diferentes países del mundo en función de una serie de indicadores. Las zonas del mundo en la que la población está en situación de hambruna son África y Asia. El coeficiente de Gini mide las desigualdades en el reparto de la riqueza entre los habitantes de un mismo país.

En conclusión creo que la mayoría de los países del mundo sufren o hambruna, estados que no pueden atender a sus ciudadanos y lo que es aún peor que la esperanza de vida de muchos países es muy baja por causa de estos factores. Creo que tenemos mucha suerte de poder vivir en un país donde tenemos un techo para vivir, podemos alimentarnos  y también tenemos caprichos como tener acceso a Internet y poder trabajar con el, y también tenemos la suerte de poder estar obteniendo una educación ya que muchos otros niños de otros países no pueden ir a la escuela y se tiene que poner a trabajar para poder alimentarse y ayudar a sus familias.



El mundo actual a través de sus mapas on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario